Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Protestas por escasez de agua manchadas de oportunismo político: Maximino Jasso

Protestas por escasez de agua manchadas de oportunismo político: Maximino Jasso

Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 14:26


Quienes integran y trabajan para el Partido de la Revolución Democrática, PRD, hacen uso político de uno de los temas más sensibles de la ciudad, como lo es la escasez en la distribución y el suministro de agua, "estos actores sin duda, buscan lucrar políticamente con una problemática de la cual han sido responsables".

Lo anterior en razón de que en los últimos días, trabajadores del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, han señalado que no hay agua en la capital potosina, generando así, manifestaciones que rayan en plena propaganda política, así lo consideró Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, quien lamentó que se esté abusando de la necesidad de la población para justificar mediante manifestaciones públicas, bloqueo de calles y plazas para los fines de un partido político en decadencia.

"Quienes mienten presentándose como líderes sociales, han amenazado con manifestarse durante la conmemoración de la Procesión del Silencio, una de las más importantes tradiciones de los potosinos; somos conscientes de la necesidad y el trabajo por hacer a favor de quienes no cuentan con del vital líquido, trabajo que corresponde a la Junta de Gobierno del INTERAPAS, pero no vamos a permitir que el PRD lucre con este tema, en el Partido Acción Nacional, creemos en la libertad de expresión, pero no en la protesta dirigida por un partido político o por miembros asociados a una familia en el poder, la protesta pierde validez cuando cuestiones políticas se vinculan a asuntos como la dotación de este servicio, y más aún cuando han sido responsables de la problemática desde el gobierno".

Mencionó a su vez, que lo que se busca es generar distracción sobre los actos de corrupción que han sido expuestos y que exhiben a sus líderes políticos, como lo es el pago de 53 millones de pesos a un ex trabajador del municipio que nunca se le entregaron y que además no era funcionario de la pasada gestión municipal.

"En esta administración municipal, no solo se han expuesto los casos de corrupción, sino también, se ha iniciado el pago por adeudo de más de 30 millones de pesos al organismo operador del agua, que sin duda abonan a la recuperación de la ingeniería y la distribución de este vital líquido".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.