Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"López Obrador está actuando de manera autoritaria frente a la Constitución que juró respetar": Martín Juárez

"López Obrador está actuando de manera autoritaria frente a la Constitución que juró respetar": Martín Juárez

Redacción| Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 13:28


"Dejar sin efecto la reforma educativa es un acto propio de un régimen despótico", manifestó el diputado Martín Juárez Córdova quien sostuvo que el hecho que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pretenda derogar la reforma aprobada en 2013 es un acto que carece de legalidad.

Subrayó que el presidente no puede dar la instrucción de "dejar sin efecto" leyes que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión y que se encuentran en plena vigencia, "nada más por ocurrencia".

"El presidente López Obrador está actuando de manera autoritaria frente a la Constitución que juro respetar y hacer respetar, transgrediendo el Estado de Derecho y los principios de legalidad, es una muestra más del desconocimiento y desprecio por el orden jurídico", enfatizó.

Juárez Córdova sostuvo que mediante ese memorándum, López Obrador justifica la incapacidad de su gobierno y de sus Secretarios. Resaltó que mientras la Norma Suprema señale que el régimen de la educación y la legislación secundaria esté vigente, el Ejecutivo está obligado a conducir la prestación de la función social educativa en sus términos y, en consecuencia, la ley deberá ser observada y aplicada por todas las autoridades, sin excepción.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.