Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comisión Jurisdiccional será la que defina si procede el juicio político contra Pineda Arteaga

Comisión Jurisdiccional será la que defina si procede el juicio político contra Pineda Arteaga

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 17 de Abril de 2019| 12:21


El diputado Rubén Guajardo Barrera informó que será una Comisión Jurisdiccional quien asuma el tema y defina su procedencia de la solicitud de juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Fue en el mes de enero cuando se presentó esta solicitud de juicio político, y las comisiones de Justicia y Gobernación atendieron el tema donde incluso solicitaron información de descargo al respecto, a la propia dependencia estatal.

El presidente de la Comisión de Justicia, Guajardo Barrera comentó que en la próxima reunión de comisiones unidas se buscará integrar el tema y desahogar este punto, a fin de analizar las pruebas presentadas y determinar la viabilidad de integrar la respectiva Comisión Jurisdiccional.

"La Jurisdiccional se va a integrar, y ya a partir de la Jurisdiccional se tendrá que abrir la averiguación para el estatus, si procede o no procede el juicio, pero se va a integrar la jurisdiccional".

Comentó que la integración de la Comisión Jurisdiccional será sometida primero a consideración del Pleno del Congreso para que esta luego pueda hacer su trabajo.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.