Sábado, 20 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Funcionario de Tancanhuitz atropella a 5 personas en Huehuetlán

Funcionario de Tancanhuitz atropella a 5 personas en Huehuetlán

No querían que les cortara el agua

Redacción| Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 14:46


5 personas fueron atropellas ayer en la Comunidad de La Escalera, municipio de Huehuetlán, por el Director de Agua Potable de Tancanhuitz, Lázaro Vara Soto, cuando habitantes del lugar se oponían a que les cortara el servicio de agua.

El grave percance que se suscitó entre el funcionario de Tancanhuitz y comerciantes del corredor artesanal que se ubica en la citada comunidad, fue cuando Lázaro Vara Soto llegó para efectuar cortes del servicio a tomas clandestinas que abastece el municipio donde labora; sin embargo al percatarse de ello, los dueños de las tomas se pusieron a la defensiva pidiéndole no lo hiciera.

Argumentaban que no se les cortara el agua, porque ellos la utilizan para hacer nieves artesanales, para el riego de sus plantas en el corredor y otros usos más, sin embargo el funcionario se negó, aduciendo que él iba con otras instrucciones de su ayuntamiento, señalando que se les había avisado con anticipación.

Cuando intentó retirarse sube a su coche en donde fue rodeado por loa comerciantes del lugar, quienes seguían solicitándole el no corte del servicio, pero hizo caso omiso y arrancó su unidad arrollando a 5 personas, entre ellas un menor de 13 años. De ellas 2 fueron trasladadas al hospital para su atención, aunque afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad, pero si algunas fracturas.

Tres personas más sufrieron heridas leves. En La Escalera quedaron además los 2 trabajadores que llevaba el funcionario de Tancanhuitz, quienes trabajaban cerca de donde sucedieron los hechos, siendo abandonados por Lázaro Vara Soto, que fueron retenidos por habitantes de la comunidad.

Molesto, afirmaban que no los dejarían ir hasta que no regresara el funcionario que huyó, y a quien persiguieron hasta la comunidad de Santa Bárbara, pero no pudieron alcanzarlo.

De hecho tuvo conocimiento la policía municipal de Huehuetlán y de Tancanhuitz que rescataron a los 2 trabajadores y trataron de dialogar con las personas. Se les informó que el Ayuntamiento de Tancanhuitz se haría cargo de los gastos médicos de las personas, sin embargo la comunidad no quedó conforme y solicitan al Alcalde del mismo, Juan Carlos Arrieta, que tome conocimiento del hecho que protagonizó uno de sus funcionarios en un comportamiento no adecuado y que presentarán la demanda correspondiente en la Delegación VIII de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia se ubica en Tancanhuitz y ahí se determinará el curso que se dará a este caso.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.