Lunes, 18 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Feria del PAN en Ahuacatlán, reactiva la economía de la localidad

Feria del PAN en Ahuacatlán, reactiva la economía de la localidad

Redacción| Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 16:34


Desde el 14 de abril, se lleva a cabo la IV Expo Feria del PAN 2019, en la que participan 16 familias que se dedican a elaborar diferentes variedades de PAN, por lo que invitan a personas de toda la región a participar de la misma.

Rosa Elena Santibáñez Zamora, Presidenta de la Expo Feria del PAN, en la Delegación de Ahuacatlán, que la conforman 8 comunidades y 1,800 habitantes, dio a conocer que han tenido excelentes resultados que han sido visitados por turistas de Quintana Roo y Puerto Rico.

Dio a conocer que iniciaron esta feria en el 2016, año en que fue la primera, apoyadas por el entonces Presidente, Javier Pacheco, que cada año las respaldó. Su finalidad, agrega, fue que ya teniendo la mano de obra como panaderos establecidos, son 22 panaderías,

impulsar la economía de la localidad, dando empleo a más familia y enseñando a la juventud a elaborar el pan, para que la tradición no recaiga.

Reiteró que se sienten contentas de tener una extraordinaria respuesta, que la gente que les visita de igual manera está contenta, por lo que reiteró la invitación a que les acompañen.

Indicó que además cuentan con la presencia de la Hermanas Agustinas Recoletas, quienes reciben a quien guste visitar su convento que también hace productos artesanales como vinos, costuras, repostería de alta calidad, de modo que complementan lo que ofrece la Delegación de Ahuacatlán, tanto espiritual como comercialmente.

Además, citó que tienen eventos culturales como el concurso de Huapango Juvenil que se desarrollaría el miércoles, una visita de baile folklórico procedente de León Guanajuato, participantes de la misma de huasteca.

Este miércoles se presentaría también el grupo de rock "La Piedra" de Axtla, por lo que pidió a la gente que se de un tiempo y los acompañes, ofrecen su gastronomía a precios económicos, que degusten su especialidad que es el pan de queso.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.