Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cabildo posterga nuevamente proyecto del estacionamiento del Ingenio, en 13ava sesión

Cabildo posterga nuevamente proyecto del estacionamiento del Ingenio, en 13ava sesión

Aprobaron comodatos

Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 21:18





El cabildo de Ciudad Valles acordó por mayoría postergar por segunda ocasión la aprobación del proyecto del estacionamiento para 150 camiones transportistas de caña de azúcar en el terreno de cedió el Ingenio Plan de Ayala afuera de lo factoría, ello en la 13ava sesión ordinaria desarrollada la tarde de este miércoles.

El Director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, participó en la reunión, explicando con apoyo de diapositivas, los detalles del proyecto para el cual se tiene disponible un área de 2.25 hectáreas, e incluye el relleno para estabilizar el terreno, área de descanso regaderas, comedor y baños para los camioneros.

Además la cerca perimetral, un área techada sin paredes que sería como sala de espera, área de mesas, máquinas expendedoras y cafetería, 5 baños área de mingitorios, serían 5 regaderas. En total el área a construir sería de 134 m2.

La aportación total del proyecto sería de 3’309,329.65 pesos, pero el ser un acuerdo tripartita al municipio de Ciudad Valles le correspondería 1’103,109.88 pesos. Fueron los regidores que no estuvieron de acuerdo aún, entre ellos Néstor Rivera quien dijo que su voto en contra era porque no existe un dictamen de Obras Públicas que se pidió en la sesión pasada, y que con esa cantidad era mejor comprar una pipa para transportar agua para Protección Civil.

Otros más pidieron que se anexara el comodato del terreno hacia el municipio, por la inversión de recursos públicos, y que se hiciera un dictamen de movilidad urbana, por el número de vehículos que utilizarían el estacionamiento; al final y después de que el Secretario del Ayuntamiento hizo énfasis en riego latente en esa zona por el tráfico de cañeros y la consiguiente urgencia de sacar el proyecto, los regidores aprobaron por unanimidad postergarlo nuevamente para la siguiente sesión.

Anteriormente en la misma sesión de cabildo se dio entrada a la solicitud del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Adrián Castillo Morales, que se actualicen las medidas de los terrenos en que se ubican centros de salud, que fueron cedidos en pasada reunión, por lo que fueron enviados a comisión. Lo mismo con un área del fraccionamiento Lomas de Real cuyo comité solicita le cedan el inmueble que funcionaba como casa de salud, para celebrar ahí sus reuniones y protegerse de la intemperie.

El cabildo aprobó comodatos para 3 vehículos de Sergio calvillo García, Laura González García, Delegada de El Pujal; y para Sandra Sierra, a fin de dotarlos de 2º litros de gasolina para las actividades de las áreas públicas en que se desempeñan
Otro punto que generó controversia entre los ediles fue la creación del Sistema Municipal del Deporte, hoy dirección, para darle personalidad Jurídica y patrimonio público que permita la mezcla de recursos públicos y privados en beneficio del deporte en el municipio.

La propuesta se remitió a la Comisión del Deporte, pero antes generó posturas encontrada del regidor Guadalupe Contreras que calificó como triste la postura del cabildo que quería agilizar la aprobación en este punto, y de quienes le respondieron, entre ellos el síndico Alejandro González.

Para concluir la regidora Irma Medina agradeció los apoyos de todas las dependencias e instituciones en el combate de incendios en Zaragoza, Laguna del Mante y Las Pitas, reconociendo en este último punto en respaldo de alcalde que gestionó para la reconstrucción de las 7 viviendas que inició este día, y el trabajo a través de diversas dependencias para la entrega de despensas y artículos para el hogar.

Otros regidores se sumaron a los reconocimientos y el Alcalde Adrián Esper pidió a todos hacer conciencia, que si bien se consumieron 1,500 hectáreas de vegetación, han sido arrasadas hasta 15 mil, por eso es necesario extremar cuidados.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.