Lunes, 18 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

AMLO pone en riesgo el futuro de la educación: PAN

AMLO pone en riesgo el futuro de la educación: PAN

• AMLO viola la Constitución y las leyes al pretender dejar sin efecto la Reforma Educativa con memorándum.
• Andrés Manuel López Obrador esta facilitando el retorno al poder
a Elba Esther Gordillo para controlar al Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE).

Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 12:43


El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar
Hernández, consideró grave para la educación de las niñas, niños y jóvenes mexicanos las pretensiones del Presidente de la República de dar para atrás a la Reforma Educativa.

Manifestó inadmisible que López Obrador viole la Constitución y las leyes al solicitar, mediante un memorándum, a las Secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda, a que dejen sin efecto la reforma educativa de 2013, ya que dicho modelo educativo está vigente y no puede suspenderse con un decreto.

Dijo que es preocupante la nueva postura del gobierno federal sobre el tema de la reforma educativa, debido a que el Presidente de la República estaría otorgando de facto el derecho de veto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Es muy grave el retroceso que sufriría la educación si el anuncio del Jefe del Ejecutivo obligara volver al modelo anterior a la reforma educativa, si la CNTE no avala el que actualmente se discute en la Cámara de Diputados"; enfatizó.

Lamentó que el Ejecutivo muestre tan poca preparación y sobre todo que ceda de manera arbitraria ante las presiones de un grupo minúsculo que se opone a una reforma educativa en la que se invirtieron más de 80 mil millones de pesos para su implementación.

Aguilar Hernández destacó, que con esa decisión Andrés Manuel López Obrador esta facilitando el retorno al poder a Elba Esther Gordillo para controlar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), considerado el más grande de América Latina.

Finalmente remarcó que Acción Nacional seguirá apoyando las iniciativas que busquen lograr una educación de calidad, así como la capacitación y evaluación permanente de los maestros. En suma, una mejora continua en todos los niveles y procesos de enseñanza aprendizaje.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.