Jueves, 19 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Personal de Conagua realizara recorridos preventivos en las principales presas de San Luis Potosí

Personal de Conagua realizara recorridos preventivos en las principales presas de San Luis Potosí

Los recorridos buscan preservar la integridad de quienes visiten las presas durante la Semana Mayor

Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 13:35


Con el propósito de sistematizar acciones entre los tres órdenes de gobierno y normar los procedimientos de actuación durante esta Semana Mayor, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, en coordinación con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, realizarán del 18 al 21 de abril próximo, recorridos sistemáticos y, en algunos casos guardias permanentes de 24 horas, en presas de los municipios de San Luis Potosí, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Ébano y Mexquitic de Carmona, informó el Director Local de Conagua en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

En estos recorridos de prevención, participan también autoridades estatales, municipales, Protección Civil, cuerpos de auxilio y cuerpos de seguridad pública, así como personal de la Conagua, perteneciente a la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (BPIAE).

Con este operativo se pretende prevenir incidentes relacionados con defunciones o con accidentes entre quienes visitan las diversas obras hidráulicas existentes en el Estado, así como en diversos cuerpos de agua.

Para lo anterior, se prevé tener un control y supervisión de las áreas de estacionamiento y desembarco de vehículos, así como de que los paseantes utilicen los equipos de seguridad acuáticos necesarios (chalecos salvavidas) y que los vehículos acuáticos no rebasen la capacidad para la cual están fabricados, además de que no se introduzcan a nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Todas estas acciones se realizan como una medida de prevención, ante el aumento de paseantes con motivo de la Semana Mayor, donde además de proteger la vida de quienes visitan los diversos cuerpos de agua, se evitan que sean destruidos o bien, víctimas de vandalismo.

Las presas que contarán con recorridos y/o vigilancia permanente son: La Muñeca (Tierra Nueva); La Ventilla (Villa de Reyes); San José, El Potosino, El Peaje, Cañada de Lobo (San Luis Potosí) y Álvaro Obregón (Mexquitic de Carmona), así mismo permanece la guardia permanente en la Planta de re bombeo "Tulillo-Chapacao" (Ébano).

Finalmente, se exhorta a toda la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados de los anuncios emitidos por Protección Civil.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.