Jueves, 20 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Frutos podrían escasear este año por intensos incendios

Frutos podrían escasear este año por intensos incendios

-Aves las más vulnerables.
-Éste año se pronostica que no haya frutos en los árboles que estaban floreciendo.

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 17 de Abril de 2019| 15:01


A consecuencia del intenso calor originado por incendios que se han presentado en días resientes, se prevé escases de frutos en las plantas debido a la deshidratación que se genera, así como una afectación en los pájaros ocasionando insolación en ellas.

Al respecto, Alejandro Aguilar Fernández director de Ecología municipal comentó que las aves por tener un metabolismo más acelerado al sentir el extenuante calor inmediatamente se quitan, las que pueden buscan refugio, y si no lo consiguen desafortunadamente mueren, incluso muchas de ellas caen muertas de los árboles por el asfixiante calor que se genera en el entorno, otro problema que se presenta es en las plantas ya que actualmente varias están en etapa de reproducción y con éste factor se ven afectados sus órganos reproductivos los cuales se deshidratan, ocasionando que no se generen semillas ni frutos por lo cual si estaban en ese proceso de producción puede que no produzcan y si producen sería muy poco.

Agregó que se debe de tener conciencia de que se está en una temporada de sequía, hay mucho combustible en el suelo debido a la caída de hojas de los árboles, por lo cual invitó a las personas a ser cuidadosos a la hora de hacer uso del fuego.

 

MT-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.