Jueves, 20 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Toreada Sagrada, tradición centenaria inició en Tanlajás

Toreada Sagrada, tradición centenaria inició en Tanlajás

Redacción| Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 15:37


La tradición más arraigada que se vive en el municipio de Tanlajás, comenzó este día, se trata de la Toreada Sagrada, que arrancó el Alcalde Raúl Rivera como parte de las festividades de Semana Santa.

En el lugar se veía a personas de todas las edades toreando a los diablos con música de fondo en la que resaltaban los chirrionazos, se trataba poco antes de la 1 de la tarde, de 20 diablos y 5 toreadores, en la actividad que se desarrollaba en la galera municipal.

La toreada Sagrada continuará hasta el próximo domingo 21 de abril, con horario de 10 am a 11 pm, es una tradición desde hace más de 100 años, en la que aún cuando los participantes se cortan las piernas con los latigazos y otras sufren otras lesiones, consideran lo hacen para librarse un poco de sus pecados que han tenido durante el año.

Además de la Toreada Sagrada, se realizarán más actividades en esta Semana Santa, como exposiciones artesanales, el rubro religioso, para concluir el domingo con un baile para toda la familia.

Hay lleno total en la galera y sus alrededores, se detectaron visitantes de otros lugares, como del Instituto Politécnico Nacional-IPN que acudieron a conocer y presentar la tradición.

En este, que además es un día de comercio, se presentaba gran afluencia de personas y las corporaciones policiacas, municipal y estatal se encontraban desplegadas brindando seguridad a la ciudadanía.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.