Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Revocar la Reforma Educativa es una transgresión al Sistema Educativo Nacional: Silva Celis

Revocar la Reforma Educativa es una transgresión al Sistema Educativo Nacional: Silva Celis

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 17 de Abril de 2019| 17:25


La diputada local antorchista por el IV Distrito, Patricia Silva Celis, opinó respecto a la solicitud que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiendo a las instituciones educativas y a todas las istancias del país, que se revoque la Reforma Educativa que fue aprobada en el sexenio anterior, manifestó no estar de acuerdo con esa medida, "ya que es una completa ilegalidad".

Al respecto refirió que: "Estamos regidos por una Constitución Política, somos una democracia, una República que le ha costado mucha sangre al país, históricamente hablando; lo que pretende hacer el señor presidente es una transgresión al pueblo mexicano, no se puede por decreto echar abajo leyes que están aprobadas, que han estado funcionando, y que de alguna manera han sacado adelante el tema educativo, es un error muy grave, no se puede estar cediendo a un capricho".

De esta manera agregó que no se puede permitir a un individuo, por el hecho de haber sido elegido presidente de la República, traté al país como si fuera su propiedad privada, considerando que puede echar atrás cualquier ley, sobre todo una tan importante como lo es la Ley que está rigiendo el sistema educativo nacional.

Finalizó comentando que esta Reforma fue necesaria para poderle generar al país las condiciones que en el momento, y que todavía, se requieren para poder avanzar en el terreno educativo, "entiendo que la reforma tiene muchas limitaciones y pueden no estar de acuerdo con ciertos puntos, pero son cuestiones que se pueden discutir, no mediante un decreto presidencial".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.