Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se capacitan instituciones de educación media superior y superior para mejorar procesos en el sector

Se capacitan instituciones de educación media superior y superior para mejorar procesos en el sector

Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 16:10



"El trabajo que se realiza día a día en el sector educativo es muy amplio, por lo que constantemente estamos buscando estrategias que nos permitan mejorar nuestros procesos, alcanzar nuestras metas y objetivos y eficientar la aplicación de los recursos públicos en la educación, así como la rendición de cuentas", indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, al inaugurar el curso denominado "Marco Integrado de Control Interno", el cual fue impartido a instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior del Estado y estructura directiva de SEGE por Javier Contreras Martín y Juan Manuel Rosales Moreno por parte de la Contraloría General del Estado.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la Universidad Politécnica, explicó que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha establecido su propio acuerdo, con el propósito de normar lo que las dependencias y entidades de la administración pública estatal deberán de observar para la reducción y simplificación de la regulación administrativa en esta materia, con la finalidad de aplicar eficientemente los recursos y los procedimientos técnicos en los organismos.

"Como titular de la SEGE en estos más de tres años, hemos escuchado y atendido las observaciones y la contribución de la Contraloría General del Estado sobre la manera transparente en la que debemos abordar nuestros programas operativos, por ello estamos atentos tanto a los señalamientos de conductas susceptibles de sanción, como de las sugerencias para mejorar los procedimientos administrativos y la rendición de cuentas", agregó.

En su intervención, por parte de la Contraloría General del Estado, la Titular del Órgano Interno de Control de los Organismos Descentralizados Sectorizados a la SEGE, Olga García Santiago, expresó que teniendo como finalidad la información financiera y en cumplimiento de las leyes y normas aplicables en sus operaciones, "el marco integrado nos aporta a los responsables de cada uno de los procesos operativos una mayor confiabilidad respecto al cumplimiento de los objetivos y brindando retroalimentación sobre qué tan eficaz es su operación, ayuda a reducir los riesgos asociados al cumplimiento de los mismos, se contribuye de manera eficaz y de manera económica a alcanzar tres categorías de objetivos institucionales que son la operación, información y cumplimiento".

Ramírez Díaz, dijo que con el propósito de cumplir con lo anterior, se realizó este curso con para proporcionar los elementos necesarios para mantener en operación los sistemas de control interno de las diferentes instituciones, a efecto de asegurar que cada uno de los organismos descentralizados, se integren al Curso de Marco Integrado de Control Interno y se cumplan los objetivos y metas que se han venido delineando desde la administración central a través de la Contraloría General del Estado.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.