Lunes, 17 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Encuentran en zona hotelera de Cancún el cuerpo de una mujer

Encuentran en zona hotelera de Cancún el cuerpo de una mujer

Del cadáver se tuvo conocimiento en las redes sociales ayer por la tarde, pero la Procuraduría del Estado, informó del caso hasta la noche

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 08:32


El hallazgo de otra mujer fallecida en una zona hotelera de Cancún elevó la alerta por los feminicidios.

El cuerpo de la cuarta víctima en dos semanas y la séptima en lo que va de este año fue encontrado a un costado del hotel Parnassus.

Del cadáver se tuvo conocimiento en las redes sociales ayer por la tarde, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) convocó hasta las 21:15 horas para informar del caso.

Según versiones preliminares, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia.

El hecho provocó una amplia movilización de corporaciones policiacas, aunque tanto las municipales como las estatales se mantuvieron en hermetismo.

La madrugada del lunes, Paloma Guadalupe Balam, de 18 años de edad, fue asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Días antes, María Karen Carrasco Castilla, una estudiante de la Universidad del Caribe, murió a golpes y violada en inmediaciones de la institución educativa.

Mientras que el pasado 18 de octubre, Rebeca Rivera fue encontrada sin vida y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar.

El pasado domingo ciudadanos de este destino turístico realizaron una manifestación en repudio por los asesinatos contra mujeres, por ello este miércoles agrupaciones civiles convocaron a conferencia para pronunciarse sobre estos sucesos.

Por la noche, el gobernador Roberto Borge que se encuentra en una gira de trabajo en Londres, Inglaterra, emitió un comunicado y señaló que en breve se entregarán los resultados de las investigaciones para esclarecer los asesinatos.

Borge indicó que hay un caso en el que las indagatorias tienen avance del 90 por ciento y otro en el que llega al 80 por ciento.

En tanto, el titular de la Procuraduría estatal, Carlos Arturo Álvarez Escalera, expuso que cada caso tiene un entorno personal y un hábitat social diferente.

Hay un par de casos que apuntan al tema pasional. En el caso de la mujer encontrada en el hotel Parnasus, ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera, aún no se determinan las causas de la muerte, aunque ya se tiene avances, agregó.

Con información de Reforma

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.