Viernes, 23 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Bomba, posible causa de avionazo ruso

Bomba, posible causa de avionazo ruso

El avión comercial ruso procedente del sur de Egipto, se estrelló el sábado en el desierto del Sinaí, provocando la muerte de sus 224 ocupantes

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 17:12


Al parecer la causa de la caída de un avión de pasajeros ruso en Egipto el sábado pasado pudo ser una explosión, pero no está claro si fue por un problema de combustible, del motor o por una bomba.

"Se cree que fue una explosión pero no está claro de qué tipo. Se lleva a cabo un análisis de la arena en el sitio donde cayó el avión para intentar determinar si fue una bomba", dijo una fuente egipcia cercana a la investigación de las cajas negras.

"Hay investigaciones forenses en marcha en el lugar. Eso ayudará a determinar la causa, ver si se hallan rastros de explosivos", agregó.

Un portavoz de Reino Unido, ante la sospecha, anunció la suspensión de sus vuelos desde y hacia la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij que tenían que partir hoy.

La medida pretende dar tiempo a expertos de aviación y seguridad británicos de viajar a Egipto para supervisar el regreso de los vuelos británicos.

El Gobierno celebrará a última hora de la tarde una reunión de emergencia para evaluar la situación, tras la que se espera un nuevo comunicado.

El avión comercial ruso procedente de Sharm el Sheij, en el sur de Egipto, se estrelló el sábado en el desierto del Sinaí, provocando la muerte de sus 224 ocupantes.

Las autoridades rusas y egipcias no han avanzado ninguna explicación de lo ocurrido, pero el grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió a decir hoy que había causado la caída del avión, sin otorgar más detalles.

"No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló", dijo un miembro del EI que no se identificó en un mensaje de audio publicado en la cuenta Twitter de la organización.

Las autoridades egipcias y rusas esperan que el análisis en curso de las dos cajas negras del avión, una que conserva los sonidos y las conversaciones y la otra con los parámetros del vuelo, permita resolver el enigma de la catástrofe.

El Presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, se reunirá mañana en Londres con el Primer Ministro David Cameron.

Identifican a 33 víctimas

Familiares identificaron los cuerpos de 33 de las 224 víctimas mortales, en su mayoría rusas, del accidente de avión, informó Igor Añbin, Vicegobernador de San Petersburgo (Rusia).

El Ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo que equipos de rescatistas egipcios ampliaron el radio de búsqueda de restos a 40 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas).

Funcionarios rusos han rechazado pronunciarse sobre la causa del siniestro alegando que hay una investigación en marcha.

Con información de Reforma

nm

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.