Sábado, 19 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Robin Williams se suicidó por demencia

Robin Williams se suicidó por demencia

Su viuda confesó que lo que mató a su esposo fue "la guerra química que nadie conocía".

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 17:59


El actor Robin Williams no murió por depresión ni la reaparición de su adicción con drogas y alcohol, lo que lo condujo al suicidio fue la demencia, declaró su viuda, Susan Williams.

Al contrario de lo que la gente piensa, el comediante no tenía estupefacientes ni alcohol en su sistema, pues llevaba ocho años sobrio, confirmó su pareja.

En una entrevista con ABC, la viuda confesó que lo que mató a su esposo fue "la guerra química que nadie conocía".

Dicha guerra química se refiere a la enfermedad encontrada por los médicos al realizar la autopsia al actor, la demencia de cuerpos de Lewy (DCL), que afecta al menos 1.4 millones de estadounidenses.

La DCL es causada cuando las las proteínas normales en el cerebro comienzan a agregarse, que forman grumos llamados cuerpos de Lewy que, mientras se propagan, "arruinan la capacidad del cerebro para transmitir señales", dijo el Dr. James Leverenz de la Clínica Cleveland.

Los síntomas van desde confusión, reducción del período de atención y pérdida de memoria; así como afectación al estado de ánimo.

 

Con información de CNN Expansión 

aat

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.