Viernes, 23 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Leonel García se conformaría sólo con un Grammy

Leonel García se conformaría sólo con un Grammy

Notimex| www.eluniversal.com.mx| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 13:17


El ex integrante del grupo Sin Bandera, Leonel García, dijo que sus seis nominaciones al Grammy Latino le quitan "el estigma" a su carrera de solista y aseguró que con ganar uno solo de los premios será gratificante.

"Es el reconocimiento a seis o siete años de carrera de estar haciendo discos como solista y de repente todo esto se refleja en este momento. No quiero pensar que es un solo disco", dijo el cantautor mexicano en entrevista. 

"La verdad es que no voy a ir al Grammy pensando mucho en el número, porque ya estamos disfrutando mucho las nominaciones como algo muy lindo y ganar o no, es algo que una vez más esta en manos de los votantes de la academia", dijo García vía telefónica durante la promoción de su música.

García contó que no asiste a la ceremonia de premiación desde que se hizo miembro de la academia del Grammy Latino hace seis años. Antes asistió como miembros de Sin Bandera.

Así que en esta ocasión asistirá de una manera muy especial a la ceremonia pautada para el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, al tener el mayor número de nominaciones este año.

García esta nominado por la Grabación del Año por el tema "Ella Es" con la colaboración de Jorge Drextler, y Mejor Album Cantautor por su album "Amor Futuro". 

También por el Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa por su participación como productor en el álbum de su compatriota Natalia Lafourcade "Hasta la Raiz", Canción del Año y Mejor Canción Alternativa por su colaboración en la letra del tema de Natalia "Hasta la Raiz".

"Si me llevo uno de estos premios ya estaré muy hecho. Lo bueno es que con Natalia compartimos tres, así es que si ella se los gana, pues ya tengo tres", dijo el cantautor, entre risas, al comentar sobre su colega y amiga.

García dijo que en su disco "Amor Futuro", que debutó en 2014, tiene ciertos elementos diferentes como el "R & B" que son producto de una exploración y "de seguir cambiando, evolucionando y creciendo".

Ese disco incluye 14 temas inéditos de su autoría, bajo la producción de Aureo Baqueiro y colaboraciones con amigos como Jorge Drexler, Jesus Navarro (Reik), Reily, Aureo Baqueiro y Caloncho.

El cantatutor manifestó atravesar un momento muy "fructífero" en su carrera cerrando el circulo como cantante, pero señaló que en la composición "no te puedes dormir porque muchos compositores buenos siempre están apareciendo" 

Por otro lado, no descartó la posibilidad de un reencuentro de "Sin Bandera", aunque dijo que sería solamente como una celebración "para la gente que no nos pueda ver en nuestras carreras como solistas".

"Es como un proyecto que está ahí siempre. Fue algo muy importante en nuestras vidas fueron nueve años y lo tienes como en un lugar muy especial", subrayó.

Finalmente García dijo que espera que el reconocimiento a su trabajo pueda catapultar su carrera a otros mercados internacionales y poder visitar más a menudo otros países de Centroamérica y Suramérica, así como Estados Unidos.

 

rad 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.