Sábado, 19 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Anuncian que restituirán fondos que Medina arrebató a alcaldías

Anuncian que restituirán fondos que Medina arrebató a alcaldías

En reunión entre ediles y legisladores, se les dijo que los fondos serán restituidos luego de que el ahora ex gobernador se los eliminó

lasillarota.com| MONTERREY, Nuevo León | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 13:13


Los diputados locales anunciaron a los alcaldes metropolitanos que les serán restituidos los fondos económicos que el gobierno de Rodrigo Medina les retuvo y nunca les entregó.

En reunión entre ediles y legisladores, se les dijo que los fondos descentralizados y de ultracrecimiento serán restituidos luego de que el ahora ex gobernador Rodrigo Medina se los eliminó después del paso del huracán "Alex".

Ahora serán distribuidos los mismos montos que tenían estos fondos y que varían en cada municipio, dijo el alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Consideró que la eficiencia en la recaudación de impuestos, como el predial, será utilizado en la fórmula de asignación de estos recursos que les informaron los diputados.

Además les hablaron sobre las modificaciones en torno al impuesto de tenencia, donde se proyecta una reducción gradual a partir del próximo año, así como las solicitudes de actualización del predial que propusieron los alcaldes salientes.

A su vez, Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, indicó que estudian modificaciones a la Ley de Hacienda para los municipios, para que se consideren en la Ley las actualizaciones del predial cada año y también un esquema para evitar amparos contra el pago de este impuesto.

 

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.