Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ampliar su público, la misión

Ampliar su público, la misión

Ariel León| www.eluniversal.com.mx| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 08:37


Si en 2011 la cinta Don Gato y su pandilla no hubiese ganado más de 112 millones de pesos en taquilla, tal vez la nueva entrega El inicio de la pandilla --que actualmente está en cartelera-- no existiría.

Para este largometraje, calificado como un reinicio de la franquicia, más que una secuela, sus productores José García y Fernando de Fuentes decidieron arriesgarse a realizarla en 3D, a deferencia de la técnica 2D utilizada en la anterior película.

Ambos detallaron a EL UNIVERSAL que además, para esta nueva aventura decidieron corregir algunos de los errores que tuvieron en la primera y que hará que puedan llegar a más países de los que llegó la primera que fueron más de 25 naciones, entre ellas Reino Unido y Estados Unidos.

"En la primera quisimos que el público mexicano se identificara mucho con la historia y en ese camino hicimos sin querer que la historia fuera muy local, cuando uno de los éxitos de la serie es que se ambientaba en Nueva York, en una década que puede ser atemporal y que ahora con esta cinta buscamos traer de regreso", señaló García.

Por ello, para esta nueva película ambos decidieron regresar a Don Gato a sus orígenes.

Mostrar cómo la pandilla se conoció y captar a un público más amplio, conservando al que ganaron en 2011, convirtieron a Don Gato y su pandilla en la película más taquillera de ese año.

En esta ocasión la cinta se enfrenta con una pérdida, la de Jorge Arvizú El Tata, quien le dio vida a Benito Bodoque y Cucho, y aunque podría hacer palidecer a los productores, ellos afirmaron que confían en que la historia y la técnica con la que se realizó el filme puedan superar.

"Jorge Arvizú fue quien le dio voz a Benito y Cucho; así que no puede haber mejor reconocimiento a su trabajo, buscamos conseguir a alguien que pudiera asemejar las voces de estos personajes, no deseamos olvidar el legado de El Tata", dijo De Fuentes.

Esa idea la sostiene su director Andrés Couturier, quien explicó que el largometraje es un homenaje a Jorge Arvizú y a los actores de doblaje que hicieron que millones de niños en los 70 y 80 crecieran con esta historia.

"Estamos satisfechos con lo que logramos, porque la historia es atemporal y eso nos permite jugar más y tener más libertad", ahondó el director.

El director, quien también es el responsable de otras películas como El Santos vs la Tetona Mendoza explicó: "Han pasado más de cinco décadas desde que ese personaje nació; ahora tratamos de darle no sólo un toque de actualidad; sino también de conservar su esencia", dijo Couturier.

Acerca de que esta historia se convierta en una trilogía el realizador se mostró con reserva y aseguró que todo dependerá del exitosa de la película.

Por ello añadió que la película deja la posibilidad abierta para futuras secuelas en unos años.

"La idea es que sea el inicio de una franquicia eso me han dicho losproductores, pero dependerá de como nos vaya en taquilla", añadió.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.