Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se acatará fallo de la Corte sobre mariguana: Peña Nieto

Se acatará fallo de la Corte sobre mariguana: Peña Nieto

El ejecutivo señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la mariguana no debe generar confusión

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 17:59


El presidente Enrique Peña Nieto estableció que su gobierno ''respeta y acata'' las definiciones alcanzadas hoy por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana, pero aclaró que la resolución no significa legalizar su producción, trasiego y venta.

El mandatario puntualizó que el gobierno seguirá destruyendo y decomisando mariguana. Este fallo, agregó, ''en ningún momento implica una eliminación de esta política que el gobierno de la República ha mantenido''.

Asimismo, indicó que la determinación de los miembros de la Corte abre un debate amplio para ''eventualmente'' llevar a una regulación en el tema del consumo del enervante, inhibirlo y establecer políticas para que entre la población haya claridad de cuáles son los efectos nocivos o no, de utilizarla.

Y aclaró que esta decisión de la Corte, ''no debe generar una confusión que involucre el consumo de otras substancias tóxicas y nocivas para la salud de la población''.

Hoy mismo por la tarde, el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos darán una conferencia de prensa para ampliar la posición del gobierno federal sobre esta decisión del Poder Judicial.

 



 

Con información de  La Jornada

nm

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.