Viernes, 23 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pruebas de embarazo y antidoping para candidatos en Veracruz: PRI

Pruebas de embarazo y antidoping para candidatos en Veracruz: PRI

El PRI podría caer en un delito, pues la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que someter a mujeres a esta prueba es un acto discriminatorio

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 10:23


El próximo año en Veracruz habrá elecciones para elegir gobernador y 50 diputados locales, ante ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado adelanto que las mujeres pertenecientes al partido serán sometidas a pruebas de embarazo para poder aspirar a algún puesto de elección popular en el proceso electoral del 2016.

El líder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, dijo que el tricolor buscará a los mejores candidatos de frente a las próximas elecciones, por lo que impondrá a sus integrantes pruebas de antidoping y de embarazo.

Señaló que ello permitirá que la ciudadanía conozca los perfiles de quienes serán los abanderados del PRI y de esta manera se den cuenta de quienes serán sus próximos gobernantes o representantes populares.


Sin embargo, el PRI podría caer en un delito, pues la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que someter a mujeres a esta prueba es un acto discriminatorio.

Mayela García, presidenta del Colectivo de Información y Desarrollo Entre Mujeres (CIDEM) calificó de misoginas tales declaraciones y expresó que si incluso se justificara como una broma, es un hecho que debe llamar la atención por ser discriminatorio.

Con información de El Financiero

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.