Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se trasmitirán en vivo licitaciones para Tamaulipas

Se trasmitirán en vivo licitaciones para Tamaulipas

Trasmitirá en vivo Gobierno de Tamaulipas licitaciones de obra y adquisiciones por desastres naturales

lasillarota.com| CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS| Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 16:19


El gobernador Egidio Torre Cantú expreso su disposición para transmitir en vivo y por diversos medios las licitaciones de obras y adquisiciones que lleve a cabo la administración pública estatal.

El jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no tiene objeción alguna para llevar a cabo la trasmisión en vivo de los diversos procesos de licitación.

Aseguró que ya en anteriores ocasiones se han llevado licitaciones abiertas al público, por lo que la trasmisión en vivo es el siguiente paso que aplicará sin problema.

Citó como ejemplo el caso específico de licitaciones abiertas al público, un concurso de licitación para la compra de equipamiento para el Hospital "Carlos Canseco", que recordó, fue un evento largo en el Polyforum y estuvo abierto.

Insistió en que toda práctica, que dé mayor certeza a la ciudadanía con respecto a los procedimientos que se apegan a la ley, es bueno; pero señaló que la transparencia de las licitaciones no depende únicamente de la  divulgación abierta,"la transparencia no nada más, está dada porque trasmites en vivo las licitaciones, creo que la transparencia ahí está, en donde se considere que así debe ser se hará".

"No tenemos ningún inconveniente donde lo soliciten lo hacemos, siempre hemos estado abiertos a cumplir con lo que marca nuestra legislatura", precisó sobre el mismo tema.

Apenas el pasado martes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comenzó a transmitir en vivo, vía internet y por televisión abierta, las primeras licitaciones de su gobierno en materia de obras del Sistema de Caminos de la entidad.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que en los próximos días se habrá de reunir el Comité de Evaluación a efecto de cuantificar los daños que dejaron los efectos del huracán "Patricia", así como por las lluvias del pasado viernes en Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Llera, González y otros municipios.

Con ello se podrá establecer los recursos que se solicitarán al Fondo Nacional de Desastres Naturales a efecto de poder llevar a cabo la reconstrucción de la infraestructura hidráulica y vial dañadas.

 

ksnc

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.