Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La música y jóvenes se unen para ayudar a la migración

La música y jóvenes se unen para ayudar a la migración

Alejandra Hernández Guzmán / Clínica de Periodismo| www.eluniversal.com.mx| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 09:28


Clínica de Periodismo

Un nuevo proyecto hecho por estudiantes llega para ayudar a la gente migrante en México

Entre los problemas existenciales por los que México atraviesa está la migración, con un índice muy alto de afectados.

Sin embargo, una esperanza de vida para los mexicanos que desean cruzar el país para mejorar su condición de vida ha nacido del proyecto de una producción de tres estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, entre ellas Mariana Weelock, presidenta del programa y Andrea, la hija del cantante Fernando de La Mora. Soy Migrante A.C. es una fundación que ayuda a las personas que migran a tener un techo por unos días para continuar su camino.

Este 11 de noviembre se hará una recaudación de fondos en la Fundación Sebastián.

"Música para los migrantes" es el nombre del evento que será un magno concierto seguido de una cena que contará con la participación del tenor Fernando de la Mora, acompañado de la pianista Teresa Rodríguez y Alfonso Molina, compositor de ópera de "Inmigrante Ilegal".

"El fenómeno migratorio es algo importante y que debemos atender y nosotros en el arte es un vehículo para sensibilizar a la gente. A través del arte las personas se siente atraídas ante esta problemática y eso es algo positivo, por eso estos esfuerzos son muy importantes" compartió De la Mora.

Con la ayuda del público que asista y estas figuras, los migrantes tendrán ayuda en los albergues, sobre todo del sur, que son donde más gente entra, facilitándoles alimentos, salud y refugio, ese es el objetivo de "Soy Migrante", que ha llamado la atención de artistas como los ya mencionados al ser una causa noble de ideas jóvenes. En marzo de 2016 habrá un festival migrante dirigido a un público más joven.

De la Mora también apoya programas de trasplante de médula ósea.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.