Lunes, 17 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cae líder de una banda dedicada a privación ilegal de la libertad, violación, robo y asociación delictuosa

Cae líder de una banda dedicada a privación ilegal de la libertad, violación, robo y asociación delictuosa

Emsavalles Noticias| San Luis Potosí| Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 15:11


Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron al presunto líder de una banda que se encuentra relacionada en al menos ocho eventos delictivos por violación agravada, privación ilegal de la libertad, robo de uso y asociación delictuosa.

La detención se cumplimentó al dar seguimiento a la denuncia formulada por un hombre y una mujer en el año 2011, donde manifestaron que al encontrarse platicando en un jardín de la colonia La Moderna en la ciudad de San Luis Potosí, tres sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, uno de ellos con un arma de fuego, los amenazaron y obligaron a subir a un vehículo de su propiedad.

Posteriormente, los individuos los trasladaron  a un camino vecinal de la comunidad Peñasco, donde además de robarles sus pertenencias, los individuos atacaron sexualmente a la joven.

En ese momento y en respuesta inmediata, los elementos ministeriales lograron la detención de sólo uno de los presuntos responsables, sin embargo, las investigaciones continuaron y se descubrió que esta banda se encontraba relacionada en al menos ocho eventos delictivos, ya que usaban el mismo modus operandi.

Los lugares donde cometían sus fechorías eran en la cortina de la Presa de San José y jardines públicos ubicados en las colonias Jacarandas, Morales, La Moderna, así como en el Parque Tangamanga II, donde elegían a parejas jóvenes para cometer estos actos y despojarlos de sus pertenencias, principalmente sus teléfonos celulares, algunos de ellos, recuperados en las investigaciones.

Tras reunir los elementos necesarios, los agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí obtuvieron que uno de los presuntos que se encontraba evadiendo la acción, era el líder de dicha banda, y que según los registros, así como denuncias operó en forma reiterada durante los años comprendidos del 2009 al 2011. 

Por tales motivos y en cumplimento a la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo del Ramo Penal, se inició un trabajo de campo, gabinete e inteligencia que permitió obtener información sustantiva sobre el paradero del individuo, quien después de haber abandonado el país, fue localizado en las calles del fraccionamiento La Sierra.

La dependencia detalló que el sujeto de nombre Lucino, caminaba tranquilamente en ese lugar cuando los policías ministeriales se identificaron y lo llamaron por su nombre, lo cual hizo que el hombre comenzara a correr, pero fue alcanzado metros adelante donde finalmente fue detenido.

Cabe destacar que Lucino cuenta además con tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de violación agravada, privación ilegal de la libertad, robo  y asociación delictuosa.

La institución policiaca informó que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de otro u otros integrantes de dicha banda, para que respondan por estos delitos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.