Viernes, 23 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aseguran 750 kilogramos de carbón vegetal en San Juan del Río

Aseguran 750 kilogramos de carbón vegetal en San Juan del Río

Policía Municipal aseguró carbón vegetal de encino oculta en un camión que se presume proviene del Estado de México

lasillarota.com| QUERÈTARO | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 18:03


En un operativo de rutina, elementos de la policía municipal de San Juan del Río y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron 750 kilogramos de carbón vegetal de encino ocultos en un camión, que se presume proviene del Estado de México.

La persona señalada como responsable de su transportación fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes determinarán su situación jurídica.

El carbón vegetal de encino y el vehículo en el que se transportaba también fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Asimismo, la PGR en Querétaro solicitó la colaboración de peritos de la PROFEPA para que investigue el caso y determinen si se trata de un procedimiento administrativo o penal.

La detención se hizo porque el conductor del camión no pudo acreditar la procedencia legal de 37 costales, por lo que se sospecha una acción contraria a lo que marca la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para transportar materias y productos forestales maderables y no maderables se debe contar con documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.

 

ksnc

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.