Lunes, 18 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Normalistas e indígenas continúan con protestas en Morelia

Normalistas e indígenas continúan con protestas en Morelia

Custodiados por el Grupo de Operaciones Especiales los quejosos arribaron al lugar en tres autobuses secuestrados

lasillarota.com| MICHOACÁN| Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 13:15


Estudiantes normalistas y representantes de 40 comunidades indígenas hicieron presencia esta mañana en la sede de la Secretaría de Gobierno Estatal, para exigir que se habrán nuevas mesas de diálogo para atender una serie de demandas de ambos sectores.

Custodiados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) los quejosos arribaron al lugar en tres autobuses secuestrados de las líneas Parikuni y Autovías.

Ahí, uno de los voceros de la Normal de Tiripetío que se identificó solo como "Víctor", pidió a través de los medios de comunicación que pare el hostigamiento, la represión  y persecución en contra de las agrupaciones sociales.

Refirió el anuncio sobre las ordenes de aprehensión en contra de normalistas que hizo ayer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo: "no descartamos que lo pueda hacer, sin embargo nosotros vamos a buscar tanto la asesoría jurídica y vamos a estar incorporándonos con la Sección 18 (de la CNTE) para revisarlo con los licenciados, porque aquí se ponen dos partes que son normalistas y que son maestros".

No obstante, aseguró que pese a las advertencias del gobierno estatal, las acciones van a continuar y "de no haber acciones por parte del gobierno del estado y el gobierno federal, nosotros estamos abiertos al dialogo, a las propuestas y rechazamos cualquier acto de represión".

Añadió que los normalistas se sienten respaldados y protegidos por las otras organizaciones sociales con las que conforman frentes comunes y aseguró que hasta el momento ningún normalista ha sido notificado que se haya girado una orden de aprehensión en su contra.

"Tendríamos que conocer primero antes de tomar alguna decisión, quienes son a quienes se está culpando, ver los delitos y revisarlo, porque ha habido anomalías anteriormente, cuando se giraban ordenes de aprehensión a compañeros que si siquiera se encontraban dentro de la institución", señaló.

Finalmente, ratificaron su rechazo a la reforma educativa y al plan integral que se pretende implementar en las normales del Estado, pues consideró que se tiene que dar primero la consulta para ver condiciones en las escuelas y ver cómo se puede trabajar con ellas y no es su contra.

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.