Jueves, 12 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sin la aprobación del PRD, Senado dará la Belisario a Alberto Baillères

Sin la aprobación del PRD, Senado dará la Belisario a Alberto Baillères

Esta decisión no fue bien recibida por la mayoría de la bancada del PRD, quienes consideran que Alberto Baillères González no reúne los méritos

lasillarota.com| CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 16:19


El empresario Alberto Baillères González, uno de los hombres más ricos del país, será galardonado con la medalla Belisario Domínguez, presea que el Senado entrega cada año un mexicano destacado.

Esta decisión no fue bien recibida por la mayoría de la bancada del PRD, quienes consideran que Alberto Baillères González no reúne los méritos para recibir esta presea que es entregada por el Presidente de la República.

La idea de que este empresario sea galardonado este año con la Belisario Domínguez es impulsada por las bancadas del PRI, PAN y Verde, mientras que la oposición sostiene que la medalla debe ser entregada a quien haya fortalecido la democracia del país y a este personaje lo ubican como uno de los promotores de la "ideología neoliberal".

Baillères González es dueño, accionista mayoritario y miembro del consejo de Administración muchas empresas, como El Palacio de Hierro, Femsa (empresa que distribuye y comercializa Coca Cola), la minera Peñoles y el fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Durante los últimos 35 años, ha sido Presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y Presidente de la Junta de Gobierno del ITAM, su alma mater.

Debido a sus contribuciones al desarrollo social, educativo y empresarial de México, el ITAM le concedió a Alberto Baillères González el Doctorado Honoris Causa en 1999.

Desde los inicios de su carrera profesional en 1951, trabajó en el Banco de Comercio, institución en la que llegó a tener el cargo de Gerente de Sucursal antes de terminar su carrera.

En 1957, obtuvo el título de Licenciado en Economía con Magna Cum Laude en el ITAM. Un año más tarde, ingresó al Departamento de Ventas de la Cervecería Moctezuma como vendedor, empresa en la que posteriormente fue promovido al puesto de Gerente de Ventas del área metropolitana.

Ocupó después varios cargos de gran responsabilidad en las distintas áreas de esta empresa cervecera: en 1964, fue nombrado Director General y, en 1967, Presidente del Consejo de Administración.

Simultáneamente, en 1964, fue nombrado Director General de El Palacio de Hierro, una de las más importantes tiendas departamentales del país, en la que realizó una osada reestructuración que fructificó en el crecimiento y el éxito actual de esta compañía.

De 1973 a 1977, fue miembro del Comité Asesor del Chase Manhattan Bank, bajo el mando del Sr. David Rockefeller, y desde 1967 es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C.

Se espera que este miércoles se oficialice el nombramiento y mañana sea discutido en el pleno del Senado de la República.

 

lrc

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.