Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Intelectuales se unen contra discurso antiinmigrante de Trump

Intelectuales se unen contra discurso antiinmigrante de Trump

Los 67 participantes señalaron que los ataques del magnate "no se basan en estadísticas y hechos comprobados, sino en su muy personal e infundada opinión"

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 09:20


Ayer, intelectuales, científicos, escritores, cineastas y académicos de Estados Unidos, España y América Latina firmaron un acuerdo, en el cual rechazan el discurso antiinmigrante de Donald Trump, argumentando que "apela a las más bajas pasiones, como la xenofobia, el machismo, la intolerancia política y el dogmatismo religioso".

Fernando Savater, Mario y Álvaro Vargas Llosa, Enrique Krause, Juan Villoro, Elena Poniatowska y Carmen Boullosa; las figuras políticas como Jorge Castañeda, Julio Frenk, José Sarukhán y su hijo Arturo; los cineastas Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki, y el compositor Mario Lavista, son algunos de los que participaron en la firma de la declaración.

Los 67 participantes señalaron que los ataques del magnate "no se basan en estadísticas y hechos comprobados, sino en su muy personal e infundada opinión".

Además denunciaron cuando expulsó de un evento al periodista Jorge Ramos por haberle hecho una pregunta incómoda, al igual que los comentarios que ha realizado sobre las mujeres, al calificarlas de "cerdas gordas" o "perras".

Recordaron cuando Trump acusó "a los inmigrantes mexicanos de ser criminales, violadores y traficantes de drogas, ha prometido deportar a 11 millones de ellos y ha hablado de construir un muro a todo lo largo de la frontera con México"; y también cuando dijo que John McCain es un "héroe" por ser prisionero de guerra en Vietnam.

Los intelectuales consideran que si expulsan a los migrantes mexicanos sería catastrófico para California, Arizona, Nuevo México y Texas, debido a que la mayor parte de trabajo es mexicano.

"La conducta del Sr. Trump es indigna de un candidato a la presidencia del país más poderoso del mundo. Condenamos esa actitud y esperamos que el pueblo estadounidense cese de tolerar sus absurdas posturas", así termina la declaración.

Con información de El Universal

 

atm

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.