Sábado, 19 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En Guerrero piden investigar muerte masiva de perros

En Guerrero piden investigar muerte masiva de perros

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, pero se continúa con las investigaciones

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 11:25


La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo solicitó a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado (Propeg) investigar y dar seguimiento a denuncias ciudadanas por la muerte masiva de perros en dos colonias de Chilpancingo.

En un comunicado, la funcionaria estatal informó que de acuerdo con denuncias ciudadanas 10 perros han sido envenenados en las colonias Villas Colibrí y Atlitenco de Altamira, de la Ciudad de Chilpancingo, y tres perros más son atendidos por médicos veterinarios de la Dirección del Zoológico de Chilpancingo.

Dijo que las personas que supuestamente envenenaron a los perros no han sido identificadas, sin embargo, pidió a la Propeg, dar seguimiento legal a estas denuncias, vigilar e investigación en la zona para evitar más de esos casos.

"Condenamos y lamentamos totalmente la muerte de los perros que se han presentado recientemente en las colonias de Chilpancingo, en donde se presume envenenamiento propiciado por personas no identificadas", señala la funcionaria estatal.

Aseguró que Semaren vigilará todo tipo de acciones que transmiten falta de sensibilidad y se tomarán cartas en el asunto.

Informó que los médicos veterinarios, el personal e instalaciones del zoológico Zoochilpan están a disposición de las asociaciones de protección de animales públicas y privadas, para dar atención a los perros que actualmente se encuentran en recuperación, y seguir con la campaña permanente de esterilización animal gratuita.

También dio a conocer que se realizaron estudios sanguíneos a los tres perros que están en recuperación, para verificar la causa exacta de su enfermedad y la muerte de algunos de ellos.

La titular de Semaren hizo un llamado a toda la sociedad, para promover la cultura de la denuncia contra el maltrato animal.

oml

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.