Lunes, 16 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Salud emitirá normas sobre uso lúdico de mariguana: Presidencia

Salud emitirá normas sobre uso lúdico de mariguana: Presidencia

Es un hecho aislado que sólo permite cultivar y autoconsumir la droga a cuatro personas que presentaron amparos; la mariguana no está legalizada, afirma

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 19:52


En un mensaje a los medios el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, reiteró lo mencionado por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre el respeto absoluto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al uso con fines recreativos de la mariguana. 

Asimismo, aclaro que la mariguana no está legalizada, debido a que solo es una acepción, un hecho aislado que solo permite a cuatro personas que presentaron amparos para la siembra de la mariguana, por lo que la Suprema Corte no ordenó modificación a ninguna Ley.

El  Consejero Jurídico Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, aseguró que será "la Secretaría de Salud emita los permisos a estas personas para fines recreativos", por lo que será la encargada de establecer las regulaciones para el uso y que  "la comercialización sigue estando en la ley como delito, es obligacion del gobierno de la Republica acatar la ley y seguir los operativos". 

Por lo que a pesar de que ya existe el gramaje para posesión, se deberá esperar la resolución de la Corte para la siembra. 

El vocero de la presidencia señaló que con esta decisión, en el país habrá un amplio debate para decidir cuál es la mejor decisión para la regulación de la mariguana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.