Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Proponen retirar coches de inmediato tras choque en NL

Proponen retirar coches de inmediato tras choque en NL

Se cree que con esta medida, se reduzca el 30% de los congestionamientos viales

lasillarota.com| MONTERREY, Nuevo León| Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 12:20


Se propuso a los alcaldes metropolitanos facultar a las aseguradoras a que, en choques por alcance y laterales, legitimen mover de la vía pública los vehículos, sin esperar al agente de tránsito, incluso al asegurador, siempre y cuando no haya lesionados y que uno de los conductores acepte su responsabilidad.

De acuerdo al presidente de Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar Adame y quien fuera secretario ciudadano de l de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en el periodo de Fernando Larrazábal, con esa y otras medidas se reduce en 30 % los congestionamientos viales.

La medida contribuiría a reducir significativamente el tiempo perdido. Y es que debido a los accidentes, los automovilistas sufren a causa de los "atorones" viales, mientras esperan a que llegue tanto el agente de tránsito que levantará el parte oficial, como el personal de las aseguradoras y hasta el arribo de la grúa.

Un estudio de Movimiento Vial Ciudadano, durante el mes de junio del 2015, revela que el tráfico en el AMM, es consecuencia de cuatro factores fundamentales. 1) el 30% es causa de las obras viales inconclusas y la reducción de carriles. 2) el 30% se debe a la gran cantidad de vehículos varados, por malas condiciones y semáforos desincronizados y/o descompuestos. 3)  el 30% es consecuencia de los accidentes viales, en su mayoría tipo alcance o choque de lateral. 4) y un 10% al incremento del parque vehicular.

Ervey Cuéllar, dice que el tráfico se paraliza de entre 45 y 80 minutos, tiempo que es muy valioso para todos, principalmente para quienes van trasladados en alguna ambulancia, se dirigen al trabajo, a la escuela o  alguna cita de negocios.

"Esta disposición que estamos proponiendo a los alcaldes para que a su vez lo acuerden con las empresas aseguradoras debe tener algunas condicionantes:

Que no existan lesionados, que haya, expresa y tácitamente, la aceptación de responsabilidad de parte de alguno de los participantes en el accidente.

Asimismo, quien acepte la responsabilidad, garantice plenamente el daño mediante el pago, la orden de reparación u otro medio autorizado por las aseguradoras. (Es decir que el automovilista responsable traiga vigente su seguro).

Actualmente se registran en promedio 300 accidentes viales diarios, en el área metropolitana de Monterrey y sólo en el 12% de ellos hay personas lesionadas.

MVC  reconoce  que solo la mitad del parque vehicular trae póliza de seguro vigente.  "Con este convenio se pretende reducir el tráfico vehicular en un 30 por ciento, esto significa que en lugar de perder cerca de 60 minutos, el automovilista sólo tardaría cerca de 20 a 30 minutos, es decir, menos de la mitad", indicó Ervey Cuéllar.

oml

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.