Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Michoacán busca combatir dengue y chikungunya

Michoacán busca combatir dengue y chikungunya

La entidad es la segunda a nivel nacional con más casos de dengue, recibieron 25 tambos y 10 equipos para combatirlo

lasillarota.com| MICHOACÁN| Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 19:04


Michoacán recibió un total de 25 tambos y 10 equipos en comodato para el combate del mosquito del dengue por parte de la Secretaría de Salud Federal, toda vez porque la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a casos de chikungunya y los municipios que tienen el problema, junto con el padecimiento del dengue, ha incrementado de 20 a 36.

Al respecto, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Melitón Rosales Rosas comentó que es necesario reforzar las acciones, debido a que sí las autoridades no actúan de acuerdo a la problemática que se genera y la población no pone de su parte, a partir de marzo del 2016 se registrará un problema que saldrá de las manos de las autoridades.

Por lo que aseguró que se tiene que trabajar para que se evite la proliferación del mosquito desde el hogar y en todos los establecimientos, con la eliminación de cacharros y objetos que sean focos para la acumulación de agua, además de tapar todos los objetos servibles para que no se vuelvan foco de infección, además de tener el patio limpio.

A lo anterior, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva documentó que en Michoacan se tiene el registro de mil 548 casos de chikungunya y mil 227 de dengue, de los cuales 18 son por fiebre hemorrágica.

Ante este panorama, enfatizó que el apoyo que proporcionó la Federación es fundamental para seguir atendiendo la contingencia que se tiene en el estado, además de dar prioridad en las zonas que se vieron afectadas por el paso del Huracán Patricia, tales como Coahuayana, Aquila y Arteaga.

 

ksnc

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.