Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

DEA asegura que CJNG compite con Cártel de Sinaloa

DEA asegura que CJNG compite con Cártel de Sinaloa

La DEA presentó su reporte como cada año lo hace sobre la amenaza de las drogas, llamado Evaluación Nacional de Amenaza de las Drogas 2015

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 16:16


La Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerado uno de los grupos criminales más poderosos de México, y compite por los mercados de Asia, Europa y Oceanía con el Cártel de Sinaloa.

La DEA presentó su reporte como cada año lo hace sobre la amenaza de las drogas, llamado Evaluación Nacional de Amenaza de las Drogas 2015, señalando que los cárteles del país son gran amenaza de drogas para Estados Unidos.

"El CJNG (...) se está convirtiendo en una de las organizaciones transnacionales de droga más poderosas de México, y en algunos casos rivaliza con el Cártel de Sinaloa, con operaciones rastreadas en Asia, Europa y Oceanía. (...)El CJNG por virtud de su creciente poder continúa expandiendo sus operaciones de acción a Estados Unidos, y los policías reportan cada vez más a miembros y asociados del CJNG como fuentes de abasto de drogas en Estados Unidos", así se lee el reporte.

Mientras que el Cártel de Sinaloa es el grupo criminal de México con mayor penetración en Estados Unidos al comercializar cocaína, mariguana, metanfetaminas y heroína.

En el documento se afirma que hay 9 cárteles mexicanos que operan en Estados Unidos, los cuales son: CJNG, el Cártel de Sinaloa, el de Juárez, el del golfo, La Familia Michoacana, Los Cuinis, Los Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios.

"Los Cuinis, un grupo afiliado al CJNG, proveyeron el financiamiento inicial para facilitar el surgimiento de CJNG", indica.

También ubicaron a la heroína como la principal amenaza de drogas para EU y alertaron sobre la experimentación de los cárteles con la producción de heroína blanca en México.

Con información de Reforma

 

atm

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.