Viernes, 23 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Federación acuerda sostener fecha del apagón analógico

Federación acuerda sostener fecha del apagón analógico

El gabinete federal consideró innecesario postergar la fecha fijada para el apagón analógico

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 09:18


El Gobierno Federal sostendrá como fecha del apagón analógico el próximo 31 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

La ratificación fue acordada en una reunión de alto nivel del gabinete federal, luego diversas consultas y en medio de cuestionamientos por el retraso en la entrega de televisores digitales, en la que los funcionarios consideraron innecesario que el Congreso reforme la Constitución para postergar la fecha fijada.

Durante el encuentro concluyeron que no hay motivos para detener medidas insertas en el proceso de reforma de las telecomunicaciones.

"Ni en ésta ni en ninguna otra reforma el gobierno debe dar marcha atrás", se comentó en el encuentro de alto nivel.

Además solicitaron acelerar la entrega de televisores en las entidades del país donde se registra rezago, según informaron fuentes federales.

Directivos de televisoras y dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática habían demandado el aplazamiento del apagón analógico por algunos meses.

Por otro lado, presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, consideró que era necesaria la posposición por el riesgo de dejar sin televisión abierta a millones de mexicanos.

Con información de Reforma

glc

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.