Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ejército rastrea grupo armado que atacó comunidades de Choix

Ejército rastrea grupo armado que atacó comunidades de Choix

El residente municipal de Choix dijo que los habitantes indicaron que algunos de los hombres armados portaban uniformes tipo militar.

lasillarota.com| CULIACÁN, Sinaloa| Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 10:24


En la zona serrana, del municipio de Choix, grupos mixtos del ejército y de cuerpos policiacos, rastrean al grupo armado que atacó a pobladores  de las comunidades de Bacayopa y los Laureles, a los que les incendiaron tres viviendas y dos vehículos, sin que se tengan reportes de personas lesionadas.

Juan Raúl Acosta Salas, presidente municipal de Choix dijo que los habitantes de esa región, argumentaron que algunos de los hombres armados que tomaron sus rancherías, portaban uniformes tipo militar.

Señaló que el síndico de Bacayopa, Jaime Ramírez, le notificó que las familias, cuyos hogares y vehículos fueron incendiados, lograron salir de sus viviendas y ocultarse entre los cerros, en espera de que las autoridades estatales y federales les brinden seguridad.

Acosta Salas admitió que su escasa fuerza policiaca, no tiene la capacidad para enfrentar a los grupos delictivos que se desplazan por caminos de escaso acceso, por lo que solicitó la presencia del ejército y la marina.

La Procuraduría de Justicia del Estado investiga los hechos, en dos pequeñas rancherías serranas, en donde hubo disparos y se quemó viviendas y vehículos, señaló el primer edil.

El alcalde de Choix manifestó que su territorio, se encontraba muy tranquilo, pero en forma sorpresiva se presentó este evento, por lo que solicitó a las autoridades judiciales del estado y del ejército intervenir.

ala

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.