Viernes, 15 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pretende Gaviño que algunos paguen boleto de Metro a más de $5

Pretende Gaviño que algunos paguen boleto de Metro a más de $5

Jorge Gaviño Ambriz indicó que al menos 30% de los cinco millones de pasajeros que utilizan el medio de transporte, pueden pagar una tarifa mayor a la actual de 5 pesos

lasillarota.com| | Miércoles, 04 de Noviembre de 2015| 13:14


Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que al menos 30% de los cinco millones de pasajeros que utilizan el medio de transporte pueden pagar una tarifa mayor a la actual de 5 pesos, por lo que hizo un llamado para revisar el actual sistema de subsidios.

Agregó que por lo menos 11% de los usuarios del metro hacen uso del servicio de manera gratuita, por lo que debe revisarse dicha medida.

"Treinta por ciento de la población que se mueve en Metro no necesita el subsidio, y pudiera pagar la tarifa real. Hay países que lo hacen por estratos y son más eficientes", explicó.

Gaviño Ambriz señaló que una manera eficiente de controlar estos subsidios, es involucrando a otras dependencias en el mecanismo.

"Por ejemplo, si los estudiantes tienen la gratuidad o el descuento sería importante que la secretaría correspondiente nos transfiriera ese recurso, es decir, cada quien tiene que dar el subsidio que le corresponde, nosotros no somos un ente que puede darlo, somos uno que da movilidad", aseveró.

Además, comentó que para poder lograr una tarifa diferenciada, la mejor opción es terminar con el sistema ingreso con boletos, pues con la tarjeta podría cobrarse el porte exacto a cada usuario; además, de que se ahorraría dinero por mantenimiento de torniquetes.

Con información de SDP Noticias.

 

jdme

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.